martes, 28 de septiembre de 2010

Lanzarote, blanco sobre negro
















Final del verano, fin de semana, previsión del tiempo en Barcelona: Lluvias, cual es el mejor sitio para escaparse? Canarias, allí donde nunca es invierno!!.


Nunca había estado allá, y nunca había estado en un paisaje lunar tan lindo, toda la isla es tierra volcánica, salpicada de casas blancas tanto en el interior como en la playa. No es muy grande, por lo que se puede recorrer en poco tiempo. La forma ideal de hacerlo? a mi me funcionó muy bien el 4x4 alquilado para recorrer no solo las carreteras asfaltadas, sino también las que estaban sin pavimentar, comimos un poco de tierra, pero cada vez que llegabamos a un alto, la vista hacía que la tierra que teníamos desde la cebza a los pies, valiera la pena.
En la isla me sorprendió la inicipiente cultura vinícola, yo no lo sabía, tampoco me hubiera imaginado que es este terreno tan agreste se pudieran tener cepas de la forma en que te las encuentras, es muy curioso, ya que están en una especie de huecos en forma de cono en la tierra, ya que al ser terreno volcánico, deben plantar las cepas mas abajo para que puedan tomar humedad de la tierra. No vamos a mentir, en un país de vinos, estos no son los mejores que he probado, pero están bien, son todavía muy jóvenes, pero seguro que en poco tiempo llegarán a ser buenos vinos de crianza y reserva.




Otra buena alternativa es darse un paseito en barco, pasarse por playa papagayo, y disfrutar la brisa marina, fondear en un lugar tranquilo y darse un bañito, esto no tiene precio!, el agua estaba a una temperatura ideal (era principio de septiembre) y aunque dicen que se puede bucear, yo intenté hacer algo de snorkel a ver si se veía algo, así que si tenemos que poner una pega o defecto, este es que realmente había poco para ver. Pero me quedo con una frease que leí en una revista que definía Lanzarote como "un bello escenario donde conviven tierra y mar, destrucción y origen, un cataclismo en reposo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario