sábado, 30 de abril de 2011

Engelberg, naturaleza en estado puro


Cuando oí por primera vez el sitio al que iba, nunca me imaginé lo que me iba a encontrar. No tenía ni idea que había allí ademas de nieve, ya que, aunque lo busqué en internet (es un deber cuando vas a viajar) la mayor parte de las imágenes que encuentras son de esquí.

Me preparé una maleta con ropa de todo tipo, y salí rumbo a uno de los parajes naturales mas lindos que he conocido en la mitad de las montañas.
El sitio queda a unas 2,5 horas de Zurich en tren, sinceramente me pareció un poco lejos, pero el paisaje desde el tren es precioso, muy verde, y poco a poco, ves como te vas metiendo entre los imponentes alpes, eso no tiene comparación.

Yo llegué de noche, por lo que no vi claramente el sitio, pero al día siguiente, cuando abrí la ventana de la habitación y me encontré rodeada de montañas de mas de 3.000mt, y yo estaba a unos 1.000mts....no pude dejar de enamorarme y de sentir una felicidad incomparable.

Es impresionante como en un sitio en el que no ves gente, porque me crucé con 6 personas por la calle en 3 días, se puede sentir con tanta fuerza esa sensación de vida!!!, es naturaleza, es verde, es nieve, es agua, es cielo, es sol, es frío y calidez....sencillamente te sientes vivo y afortunado de poder disfrutar de un paisaje tan, tan...maravilloso, me quedó pendiente subir a la montaña, no iba preparada para ello, ya que no me imaginé realmente lo que me encontré, porque si lo hubiera sabido me guardo un par de días para disfrutarlo.

Eso si, después de regresar a Barcelona, lo he decidido, tengo que volver, en verano para ver esa fuerza verde de la naturaleza donde hay tanta agua, en primavera para ver mas cascadas como las que vi desde el tren, o incluso en invierno para ver si están todos los esquiadores que ya en marzo abandonaron la ciudad. Pero ese regreso será en carro, quiero disfrutar, detenerme en cualquier sitio cuando vea algo que quiera desfrutar con mas detenimiento, quiero respirar y llenarme de vida, La hermosa vida que te da la fuerza de la naturaleza.

1 comentario:

  1. suena bonito:-) yo solo he estado una vez en Suiza, en Verbier (allí esquían algunos requetefamosos y de la realeza) siempre he dicho que Suiza es un país para recorrer en coche. Algún día lo haremos. Un beso. Marieta

    ResponderEliminar